Fututo de la moda nupcial

FUTURO EN EL SECTOR DE LA MODA NUPCIAL

Descripción del sector en España

España ha sabido posicionarse con éxito en un mundo tan competitivo como es la moda destacando sobretodo en el Fast-Fashion, la marroquinería y en la moda nupcial.
Este empuje de grupos especializados hace que España sea la quinta economía de la Unión Europea y el segundo exportador mundial de moda nupcial por detrás de China que al contrario que el gigante asiático, España no fabrica sus vestidos en serie.
Hay alrededor de 700 empresas especializadas en la moda nupcial, comunión y fiesta en España siendo Cataluña la localidad con más empresas que concentra en este sector, donde da trabajo alrededor de 13.000 personas y factura al año una media de 1.3000 millones de euros. Las exportaciones abarcan un 40,7% de la facturación de vestidos made in Spain a nivel nacional. Según el Icex (Instituto de Comercio Exterior) por el Centro de Información Textil y de la Confección, los vestidos de novia son los productos que tienen una mayor exportación, lo que alcanza un valor de ventas de 185 millones de euros, siendo las firmas Pronovias y Rosa Clará las que más peso tienen en España, destacando Pronovias, con 3.800 puntos de venta y 158 establecimientos propios repartidos por más de 60 países. En el caso de Rosa Clará, consta con 1.500 puntos de ventas en todo el mundo.

Casarse sigue estando de moda, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), a pesar que la crisis afecto considerablemente al número de matrimonios suponiendo una gran caída, llegando al mínimo histórico en 2013 de 156.446 casamientos. Desde entonces, no han dejado de crecer los números en el último año del que se tiene registro (2017) se celebraron 173.626 matrimonios, a pesar de que sea un 0,98 menos que el año anterior. Destacando Madrid en tercer lugar por debajo de Andalucía y Cataluña con un número de 25.997 bodas al año. A pesar de que las cifras siguen aumentando aún no se han llegado a igualar las cifras que alcanzó en la pre-crisis.

También ha crecido el porcentaje de número de bodas homosexuales donde alcanzó un 9,8% con respecto al año anterior y ya suponen el 2,5% de las bodas realizadas en España.

Motivaciones

Hay muchas motivaciones por las que se quiere dar un paso más en la relación, uno de los mayores motivos con un 70,8% son las ganas de dar un paso más en la historia de amor, la segunda razón con más con un 15,5% lo relaciona con los hijos: el 8,4% por formalizar por los hijos y el 7,1% para tenerlos. Y por último destaca un 5% que declaran casarse por razones legales.

Cuando se casan

Según el estudio en el que ha colaborado bodas.net, ESADE y Google, los meses donde hay un número considerable de búsquedas en internet acerca del mundo nupcial son entre abril y mayo.

El número de bodas es mayor en el segundo semestre que en el primero. Este dato resulta razonable si tenemos en cuenta que muchos aprovechan los meses de verano para el enlace. Los meses con más bodas son: Junio, Julio y Septiembre, después le siguen Agosto, Abril, Mayo y Octubre.

El futuro de la moda nupcial

  • Los clientes cada vez están más informados de lo que desean y cada vez más buscan una atención personalizada, con una protocolización de los procesos.
  • Sólo un 34% de empresas dentro del sector hacen un estudio de medición en base a la satisfacción del cliente, por lo que sería interesante invertir en este apartado para tener un feedback de lo que desea el cliente ya que por lo consiguiente, habrá una mayor rapidez a la hora de reaccionar con alguna
    incidencia con el fin de que no se viralice.
  • Un 28% de las empresas del sector se posicionan con un trato personal y sólo un 14% en exclusividad. 

Teniendo en cuenta estas conclusiones y dado que la exclusividad y el trato personal son factores que al cliente le interesan, KIKA FIDALGO ofrece valores intangibles con un posicionamiento diferencial y único con el fin entrar bien posicionados en este sector más competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

d

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec