Vestido blanco en la moda nupcial

ORIGEN DEL VESTIDO BLANCO EN LA MODA NUPCIAL

Un día simbólico, lleno de expectación, de nervios, donde una siempre quiere ir perfecta, un día también lleno de simbolismo y costumbres que han traspasado a través de los años. Sin embargo no siempre ha sido como es ahora, la moda, incluso la nupcial también es cíclica y relata los sucesos que están pasado en ese momento. Pero algo de lo que la mayoría de vestidos de novia hoy en día tienen en común  es su característico color blanco, por lo que vamos a profundizar en este dato:

El origen del color blanco para el vestido novia nace del significado Griego donde el color blanco es símbolo de Felicidad, junto con un toque azul que quita los malos augurios. Hasta el siglo XX no se implantó como moda popular y adquiriera un significado de pureza e inocencia. Hoy en día se ha perdido casi ese significado, aunque siga siendo el 89% de mujeres que se casan de blanco y un 11% de mujeres que se casan de otro color.

Según es estudio de bodas.net, destaca que 6 de cada 10 novias ven crucial que su vestido sea acorde a su estilo habitual pero también sigue habiendo un mercado para los vestidos más espectaculares. Los factores que más tienen en cuenta a la hora de elegir un vestido también es que le favorezca y que sea elegante.

¿Y que pensamos en KIKA FIDALGO? 

Cada novia debe hacer lo que sienta, que se desmelene y sea libre para elegir. Creemos en vestir el alma que está detrás, en los gustos e inquietudes de la novia y dotar a ese vestido de su personalidad, que ese vestido sea una extensión más de lo que ella proyecta. 

Creemos en un diseño a medida, en el valor de la artesanía y como se dice en francés el “savoir-faire”, creemos también en un diseño intelectual, donde se de un giro más innovador utilizando materiales o técnicas nuevas o tradicionales pero utilizadas de forma diferente y nueva. 

¿Y vosotras, cómo os imagináis vuestro vestido de novia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

d

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec